jueves, 30 de septiembre de 2010

q hacer con la internet.....!!!!!!!!!

INTERNET


POTCAST
bien ya todos sabemos lo que es un blog, si no, pues este es un ejemplo de uno
bien ahora o mas bien desde hace ya bastante tiempo.. pues estan los Podcast
bien mieremos que nos dice google...
Definiciones de Podcast en la web:
·         El podcasting consiste en crear archivos de sonido (generalmente en mp3 u ogg) y poder subscribirse mediante un archivo RSS de manera que permita que un programa lo descargue para que el usuario lo escuche en el momento que quiera, generalmente en un reproductor portátil.

RSS
RSS son las siglas de RDF Site Summary or Rich Site Summary , un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional. RSS es parte de la familia de los formatos XML desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión web o sindicación web (una traducción incorrecta, pero de uso muy común).
LINKEDLN
LinkedIn es un sitio web orientado a negocios, fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 2003[1] (comparable a un servicio de red social), principalmente para red profesional.
En octubre de 2008, tenía más de 25 millones de usuarios registrados[2] extendiéndose a 150 industrias. En junio de 2009, dispone de mas de 42 millones de usuarios registrados,[3] de más de 200 países, que abarcan cerca de 170 empresas
GENI
La evolución de las redes tecnológicas y sociales, entrelazados y en todo el mundo en el ámbito de aplicación, están transformando rápidamente las sociedades y economías. The Global Environment for Network Innovations (GENI), a project sponsored by the National Science Foundation, is open and broadly inclusive, providing collaborative and exploratory environments for academia, industry and the public to catalyze groundbreaking discoveries and innovation in these emerging global networks. El Medio Ambiente Mundial para la Red de Innovaciones (GENI), un proyecto patrocinado por la National Science Foundation, está abierto y ampliamente participativo, que brinde los entornos de colaboración y de exploración para la academia, la industria y el público para catalizar innovadores descubrimientos y la innovación en estas nuevas redes mundiales.
GENI is a virtual laboratory at the frontiers of network science and engineering for exploring future internets at scale. GENI es un laboratorio virtual en las fronteras de la ciencia y la ingeniería de la red para explorar internets futuro a gran escala. GENI creates major opportunities to understand, innovate and transform global networks and their interactions with society. GENI crea grandes oportunidades para comprender, innovar y transformar las redes mundiales y de sus interacciones con la sociedad.

HI5
hi5 es una red social fundada por Ramun Yalamanchis (actual director general de la empresa hi5 Networks) y que fue lanzada en el 2003. Al finalizar el año 2007 tenía más de 70 millones de usuarios registrados,la mayoría de ellos en América Latina; además, es uno de los 40 sitios web más visitados del mundo. Bill Gossman fue nombrado CEO en abril de 2009, y Alex St. John joined como Presidente y CTO en noviembre del mismo año. A principios del 2010, hi5 adquirió a la empresa de juegos "Big Six".La compañía adquirió $20 millones de dolares en series A de Mohr Davidow Ventures, así como $15 millones en deudas de riesgo en 2007.
WIKI
Un wiki (o una wiki) (del hawaiano wiki, «rápido ») es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una «página wiki» en algún lugar del wiki entre dobles corchetes (...), esta palabra se convierte en un «enlace web» a la página wiki.
En una página sobre «alpinismo», por ejemplo, puede haber una palabra como «piolet» o «brújula» que esté marcada como palabra perteneciente a un título de página wiki. La mayor parte de las implementaciones de wikis indican en el URL de la página el propio título de la página wiki (en Wikipedia ocurre así: http://es.wikipedia.org/wiki/Alpinismo), facilitando el uso y comprensibilidad del link fuera del propio sitio web. Además, esto permite formar en muchas ocasiones una coherencia terminológica, generando una ordenación natural del contenido.
La aplicación de mayor peso y a la que le debe su mayor fama hasta el momento ha sido la creación de enciclopedias colectivas, género al que pertenece la Wikipedia. Existen muchas otras aplicaciones más cercanas a la coordinación de informaciones y acciones, o la puesta en común de conocimientos o textos dentro de grupos.
La mayor parte de los wikis actuales conservan un historial de cambios que permite recuperar fácilmente cualquier estado anterior y ver qué usuario hizo cada cambio, lo cual facilita enormemente el mantenimiento conjunto y el control de usuarios destructivos. Habitualmente, sin necesidad de una revisión previa, se actualiza el contenido que muestra la página wiki editada.

TWITTER
Twitter (pronunciado en inglés [ˈtwɪɾɹ̩] o ['twɪtəʳ] gorjear, parlotear, trinar) es un servicio de red social (aunque su creador, Jack Dorsey, dice que no se trata de una red social) y servicio de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer micro-entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres denominados como "tweets". El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS (short message service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Turpial, Twidroid, Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinkle, Tweetboard, TweetDeck, Pidgin, Chromed Bird, Echofon o Tuenti
Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.
Los usuarios pueden recibir las actualizaciones desde la página de Twitter, vía mensajería instantánea, SMS, RSS y correo electrónico. La recepción de actualizaciones vía SMS no está disponible en todos los países y para solicitar el servicio es necesario enviar un código de confirmación a un número extranjero.
CROWDSOURCING

Crowdsourcing o Tercerización Masiva o Subcontratación voluntaria es un término acuñado por el escritor Jeff Howe y el editor Mark Robinson de la revista tecnológica Wired.
Viene en uso en el habla hispana desde el estricto inglés. Crowd (multitud) y sourcing (alimentación). Significa la forma en la que una empresa de cualquier tipo se nutre del trabajo del colectivo.
Wikipedia es en sí misma uno de los mejores ejemplos de este tipo de actividad. Miles o millones de personas (multitud) contribuyen con artículos, correcciones, mejoras, imágenes, revisiones, etc. como acciones puntuales que hacen que la propia Wikipedia contenga cada vez más conocimiento. Así, Wikipedia se "alimenta" o, mejor dicho, es alimentada, por la multitud.
XOBNI

Xobni es un San Francisco -basado en correo electrónico de inicio. Fue fundada en marzo de 2006 por Adam Smith y Matt Brezina de dormitorio habitación Adán en Cambridge, Massachusetts , como parte de la "Y Combinator" del fundador del programa de verano. A finales de 2006, se trasladó a San Francisco cuando los fundadores consideraron que el ambiente no era más adecuada para hacer crecer su empresa.
. Xobni tapones de Percepción de la de Microsoft Outlook y ofrece búsqueda rápida y la navegación basada en la gente de archivos de correo electrónico.. La compañía ha hecho alusión a los planes para ofrecer la misma funcionalidad para los clientes de correo electrónico.  Xobni Insight ha recibido una cobertura positiva en su mayoría, aunque las versiones iniciales tenían problemas de rendimiento en las bandejas de entrada de gran tamaño. La compañía abrió su beta al público el 5 de mayo de 2008 y desde entonces ha logrado una cobertura de los medios de comunicación una serie de blogs y medios de comunicación como El Wall Street Journal , El Boston Globe  y Cnet .
DOWNSTREAMING
(flujo descendende). En computación, la palabra downstream tiene varios significados y varias posibles traducciones al español. El uso más común de la palabra se refiere a la velocidad con que los datos pueden ser transferidos de un servidor a un cliente, lo que podría traducirse como velocidad de bajada (downloading).
UPSTREAMING
(flujo ascendente). En computación, la palabra upstream tiene varios significados y varias posibles traducciones al español. El uso más común de la palabra se refiere a la velocidad con que los datos pueden ser transferidos de un cliente a un servidor, lo que podría traducirse como velocidad de carga, subida (uploading).
¿Qué es e-Marketing?
El e-Marketing es la utilización de Internet para el marketing directo con el fin de entrar en contacto con los potenciales clientes, convertirlos en clientes y fidelizarlos.
El e-Marketing es una opción muy utilizada por las empresas para promocionar y difundir sus productos y servicios. El motivo es el bajo coste y la obtención de las preferencias de sus clientes.
SECOND LIFE
Second Life (abreviado SL) es un metaverso lanzado el 23 de junio de 2003, desarrollado por Linden Lab, y es accesible gratuitamente en Internet. Sus usuarios, conocidos como "residentes", pueden acceder a SL mediante el uso de uno de los múltiples programas de interface llamados Viewers (visores), lo cual les permite interactuar entre ellos mediante un avatar.[4] Los residentes pueden así explorar el mundo virtual, interactuar con otros residentes, establecer relaciones sociales, participar en diversas actividades tanto individuales como en grupo y crear y comerciar propiedad virtual y servicios entre ellos. SL esta reservado para mayores de 18 años. Existe una alternativa para personas de entre 13 y 17 conocida como Teen Second Life.
DIGG
Digg es un sitio web principalmente sobre noticias de ciencia y tecnología. Combina marcadores sociales, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático, lo cual permite que se publiquen artículos sobre una gran variedad de géneros.
Los usuarios envían relatos de noticias y recomendaciones de páginas web y los ponen a disposición de la comunidad, quien las juzgan y cuyo característico sistema valorativo se mide según la calificación de los usuarios.

POSTAL
Si bien cuando uno piensa en una postal, instantáneamente, le vendrá a la mente la pieza rectangular que mencionábamos que se envía solo por el correo, en los últimos años, se ha convertido en una práctica común, aunque todavía no llega a suplantar la mística que la clásica postal tiene para mí, que la gente envíe postales virtuales a través de su correo electrónico luego de haber elegido el mejor motivo estático o animado con la tecnología Flash, que ofrecen muchas páginas web creadas exclusivamente para tal menester.

No hay comentarios:

Publicar un comentario